Wednesday, December 29, 2010

The Little Treasure


Era tarde, y estaba cansada. Había pasado el día todo buscando un escondite y no cualquier escondite, uno donde nada ni nadie pudiese encontrar su pequeño tesoro. Sentada fuera de su casa, la niñita anidaba con mucho amor su secreto, con miedo hasta del Viento, pues en tiempo como estos, ya ni él creía en el tremendo poder que el pequeño objeto contenía. La Luna era la única, que con su baño plateado, cobijaba a la pequeña, protegiéndola de una Oscuridad que la hubiese destrozado... Al fin y al cabo era tan sólo una niña. 

Barro, tierra y polvo cubría sus manos, rodillas y rostro. El Hermoso vestido azul con un lazo blanco en la cintura, estaba sucio, y su cabello marrón que había sido atado perfectamente al amanecer, caía alborotado sobre su pequeño rostro color nieve. Finalmente, un camino de lágrimas secas rasgaba sus mejillas, siendo únicos vestigios de su inocente dolor. 

La pequeña no sabía por qué era tan importante ese diminuto objeto; simplemente sentía que si ella no lo guardaba en un lugar seguro, nadie más lo haría, y si eso pasaba, el mundo perdería para siempre algo -fuese lo que fuese- muy valioso. De lo que sí tenía certeza, era que esa esfera de vidrio, el contenido de ella, era algo que la niña llevaba consigo dentro de ella. En algún lugar de su ser -no sabía donde, ni cómo, ni porqué; recordemos que es sólo una niña- esa especie de energía que en la esfera habitaba, ella también lo poseía.  A lo mejor por eso necesitaba protegerlo tanto. 

Mucho tiempo atrás, en la era de los sin Miedos, todos creían en el poder del tesoro de la pequeña; sin embargo, algo pasó en el camino que todo dejaron de hacerlo. ¡Hasta el poderoso Sol y la majestuosa Montaña dejaron de hacerlo! Imaginaos que queda para el resto. La esfera se perdió, muchos preguntaron por ella para destruirla, la buscaron por todas partes, sobre todo la Razón, pero nunca lograron hallarla. Sin saber cómo, el pequeño objeto apareció en la vida de la niñita. Ella no recuerda el momento exacto, solo sabe que siempre estuvo junto a ella. En un principio la pequeña, muy emocionada, se la mostró a muchos, esperando que ellos la contemplasen de la misma forma que ella, logrando sentir la emoción que transmitía; pero a pesar de la pasión con la que ella la mostraba, nadie jamás compartió con ella ese entusiasmo. Por el contrario, muchos se rieron mientras otros la llamaron de ingenua . Esas cosas son de la era de los Sin Miedos, le decían. Sin embargo, ella sabía que no. 

La pequeña siguió sentada al borde de la escalera de piedra, con las manos bien juntas guardando un tesoro, sólo con la Luna de abrigo. Fue así como el Señor Sueño viendo la escena, la abrazó,  para que por lo menos una noche ella descansara tranquila, y así continuar su búsqueda al amanecer siguiente.      


Tuesday, December 28, 2010

Black Hole

Cada segundo significa una palada llena de arena que sale de la tierra para formar un hoyo. Una, dos, tres... Quince! No sé cuánto rato más iré a resistir. La superficie se divide en dos, dejando un espacio que contiene al universo entero de sentimientos. La espera, lo ambiguo es lo peor de todo, estás frente a eso  y no sabes qué viene... El miedo a lo desconocido, le temes pues sabes cuánto podría llegar a hacerte daño.

Tic
Tac
Tic
Tac


Tic


Tac.


Respondió.

Friday, December 24, 2010

Feliz Navidad

            

   Todos los años cuando llega este día -o algunos previos- pienso qué puedo hacer para que no se pierda el sentido navideño, para que no olvidemos que se esconde por tras de cada regalo, de cada abrazo ya estipulado, de una frondosa cena junto a la familia. ¿Qué hay detrás del rito? 

Para los que creemos en Dios, y somos cristianos, celebrar la Navidad significa celebrar, alegrarse, por la venida de una persona al mundo que nos mostró y nos enseñó como ser felices y como hacer felices a las demás personas; la importancia del amor, el perdón, la alegría y la confraternización. Celebrar la Navidad es eso, traer estos sentimientos a la mesa, y es por eso que aparecen los regalos, como la muestra más sincera del amor que está dentro de nosotros, es por eso que el abrazo de medianoche es tan importante, pues el gesto de unirme al otro, sin importar las diferencias que tengamos, demuestra que sí existe un mundo bueno en donde las diferencias y peleas son sólo detalles. Y el regalo que Dios nos hace es tener dentro de nosotros estos sentimientos tan sublimes que es el amor y el perdón, que muchas veces olvidamos que existen dentro de nuestros corazones, pero que en estas fechas a parece la excusa para sacarlos a la Luz, a través de actos, sonrisas, abrazos... y porqué no, un pequeño presente.

Para los que no creen en las razones religiosas, no importa. Ya está instalado dentro de nuestras vidas este momento y el rito se vive igual, y se puede vivir de la misma forma. Dentro de todos nosotros existe este deseo de amor y de se hacer feliz al otro, de perdonar y ser perdonado. 

No perdamos más tiempo, dejemos de lado la vergüenza de expresar lo importante que son las personas que queremos. No es necesario que todo el mundo lo sepa, importa con que la otra persona sienta lo agradecido que estás de que ella sea parte de tu vida... Y para lograr eso no se necesitan grandes regalos, con una mirada, un gesto, una sonrisa y un te quiero, queda todo claro. 

No importa al credo que pertenezcamos, usemos esta fecha como excusa para llenar al mundo de amor, y si no podemos llenar todo el mundo, por lo menos que en nuestro hogar brille una luz que nos recuerde todo lo bello que ahí se funde. Esa Luz eres Tú

Que tengan una Noche hermosa, y que mañana, hacer feliz a su familia sea su meta. 
Vivamos, Sintamos, Amemos
Feliz Navidad.

Saturday, December 11, 2010

Sweet

Me enamoré de una idea. 
¿Qué hay de malo en eso? Al final somos todos ideas. Soy para ti lo que percibes de mi... Una idea. Me enamoré de ti... Idea. La verdad es que siempre lo he estado, ahora cobraste forma. Y tienes todos los sabores que mi idea necesita. Eres amargo, porque estás lejos. Pero eres dulce... Sí, extremadamente dulce, tan dulce que sonrío cuando intento esclarecer el porqué de tu dulzura. 
Esto es romance. Sentirme sin pies, con el estómago pesado,  sin aire suficiente, con los ojos brillosos y una sonrisa en el rostro. 

Extrañaba esto. No sabes cuánto. 
Estaba cansada de que la pena acompañara estos síntomas, que tanto placer traen consigo.

Querida Idea,
Por fin has encontrado una casa. Esfuérzate para que se convierta en tu hogar; mira que por mi parte no perderé la fe en ti.