Friday, December 24, 2010

Feliz Navidad

            

   Todos los años cuando llega este día -o algunos previos- pienso qué puedo hacer para que no se pierda el sentido navideño, para que no olvidemos que se esconde por tras de cada regalo, de cada abrazo ya estipulado, de una frondosa cena junto a la familia. ¿Qué hay detrás del rito? 

Para los que creemos en Dios, y somos cristianos, celebrar la Navidad significa celebrar, alegrarse, por la venida de una persona al mundo que nos mostró y nos enseñó como ser felices y como hacer felices a las demás personas; la importancia del amor, el perdón, la alegría y la confraternización. Celebrar la Navidad es eso, traer estos sentimientos a la mesa, y es por eso que aparecen los regalos, como la muestra más sincera del amor que está dentro de nosotros, es por eso que el abrazo de medianoche es tan importante, pues el gesto de unirme al otro, sin importar las diferencias que tengamos, demuestra que sí existe un mundo bueno en donde las diferencias y peleas son sólo detalles. Y el regalo que Dios nos hace es tener dentro de nosotros estos sentimientos tan sublimes que es el amor y el perdón, que muchas veces olvidamos que existen dentro de nuestros corazones, pero que en estas fechas a parece la excusa para sacarlos a la Luz, a través de actos, sonrisas, abrazos... y porqué no, un pequeño presente.

Para los que no creen en las razones religiosas, no importa. Ya está instalado dentro de nuestras vidas este momento y el rito se vive igual, y se puede vivir de la misma forma. Dentro de todos nosotros existe este deseo de amor y de se hacer feliz al otro, de perdonar y ser perdonado. 

No perdamos más tiempo, dejemos de lado la vergüenza de expresar lo importante que son las personas que queremos. No es necesario que todo el mundo lo sepa, importa con que la otra persona sienta lo agradecido que estás de que ella sea parte de tu vida... Y para lograr eso no se necesitan grandes regalos, con una mirada, un gesto, una sonrisa y un te quiero, queda todo claro. 

No importa al credo que pertenezcamos, usemos esta fecha como excusa para llenar al mundo de amor, y si no podemos llenar todo el mundo, por lo menos que en nuestro hogar brille una luz que nos recuerde todo lo bello que ahí se funde. Esa Luz eres Tú

Que tengan una Noche hermosa, y que mañana, hacer feliz a su familia sea su meta. 
Vivamos, Sintamos, Amemos
Feliz Navidad.

No comments: