Thursday, September 13, 2007

Misión Cumplida


Ya era viejo, los años habían pasado, y con ellos el tiempo. Siempre tuvo la esperanza de hacer algo por el mundo, para cuando dejara la tierra quedara algo intangible e inmortal, que perdurara por años, sin que nadie jamás sea capás de destruirlo. Él quería inculcar ideales, hacerles sentir a las personas que había cosas en la tierra por las cuales luchar y que su pasada por esta vida no era solo nacer, subsistir y morir; era mucho más que eso. Es nacer y demostrar que lo más bello que se puede apreciar es la aparición de una vida. Es vivir, creer, y soñar; es sentir, sentir a las otras personas, es relacionarce con esencias, con lo que de verdad somos... y no es sólo morir, es cerrar un ciclo, cerrar una vida llena de emociones, sueño, realidades, alegrías y esperanzas. Pero ya era tarde. Él había vivido siempre esperando el momento oportuno para hacerce escuchar, siempre con la intención, pero nunca con el acto. ¿Qué podía ahora hacer, cuando sólo tenía un par de días más de vida? ¿Dónde habían quedado sepultados tantos sueños que de niño cultivó y predicó?¡Qué agonía es sentir que lo único que te queda es esperar el fin de su existencia lo más tranquilamente posible! ¿Acaso lo iba a permitir? Creo que llega un momento en la vida de las personas cuando la desesperación es tal, que sólo los impulsos nos mueves. Este hombre, que estaba acostado en un deprimente estado moribundo cojió el teléfono y llamó a un canal televisivo. A la media hora llegó un equipo de producción en busca de un asesino suelto, pero lo único que encontró dentro de la pequeña casa que gritaba putrefacción, de donde provenía el llamado anónimo, fue un viejo moribundo, con un pijama que no era lavado hacía días. La periodista le preguntó cómo había sucedido tal equivocación, pero el hombre le explicó el por qué de su llamada: Le quería decir, por primera y última vez al mundo, o mejor dicho, a las señoras que en ese momento debían estar cocinando en sus casas o a los niños que seguramente no entenderían el motivo de su mensaje, todo lo que por años había sido sólo una "idea". La periodista sólo cedió luego de hacer un millar de llamadas al canal y al productor de noticias. ...Ya eran las diez de la noche, y el equipo de televisión se había ido hacían cinco horas ya. El viejo estaba contento. Sintió por primera vez la satisfacción de haber hecho lo que había soñado por años, hacerce escuchar. Es diferente ser escuchado cuando hablas tonterías a alguien que de verdad tiene cosas importantes que decir, que incumben plenamente la vida de las personas, y que no son escuchadas... Ahora se podía decir, que el viejo había muerto, pero no sin antes dejar impregnada en la mente de niños, jóvenes, dueñas de casa y empresarios, la imágen de un moribundo con muchas cosas que decir, con palabras que fueron su impulso para algún día determinar qué hacer con sus vidas, y que lo principal era "vivirla".
A lo mejor ninguna de sus palabras logró penetrar la coraza que esta sociedad pudo haber encubierto el corazón de las personas, quizás sólo fue una persona quien se replateó qué esperaba realmente de su vida y cuánto haría para lograrlo, pero él logró reencontrarse consigo mismo al cumplir lo que había anhelado eternamente, al responderle a su escencia con el mejor pago que se resume en dos palabras: ¡Misión Cumplida!




4 comments:

Penny said...

hola hermosa, que quieres que te diga, tus escritos me llegan directo a lo mas hondo de mis sentimientos, esos que me conforman dia a dia, esos por los cuales soy quien soy y me hacen sentir persona....t amo

Parnasiana said...

Yo super ingrata pues.
Bueno, en verdad yo ya lo había leído, pero a veces me pasa que cuando leo creo que posteo y no po'.
No posteo ni un poco.
Así que vine a arreglar mi error.
Toda la filosofía en ese texto.
Saludos Carolina de los Andes!
=P

Sign said...

Estaba vagando por blogs cuando me encontre esta sorpresa y fue una muy buena sorpresa.
Tal vez muchas cosas que creo estan en la primera parte del texto, de hecho estoy en una especie de busqueda de esas cosas, esa maravilla de la vida, ese sentido.
No sabes lo mucho, pero lo mucho que me ha alegrado leer esto, me ha llegado al fondo del corazón.
Saludos.
PD: Excelente blog a todo esto, las imagenes de la izquierda estan perfectas.

Feña said...

..El sentido de la vida..

TE AMO! Gemela!

me llega mucho lo que escribes y en tus textos me doy cuenta que hay cosas que cambian, que nos vamos haciendo distintas y a lo mejor parece que nos alejamos, pero que la esencia es lo que se mantiene y que es eso lo que perdurara a traves de los tiempos y es eso lo que jamas nos diferenciara ...

hay una brecha que se ensancha o que se acorta o que aveces no existe ... pero a pesar de separarnos es lo que nos mantiene unidas, es ese espacio neutro, es ese espacio que no es de ninguna pero a la vez es de las dos ... es ahi donde se produce esa comunion entre lo que queremos ver y como lo queremos ver... creo que ese es el espacio necesario, aunque sea un fina linea o la mas grande de las trincheras ... es ese espacio donde nuestros sueños descansan, donde nuestros sueños se unen y son comunes y son hermanos y son autenticos ...

simplemente hay que encontrar el equilibrio ... y saber que las cosas cambian pero que el fondo se mantiene ... que podemos ser los polos opuestos en el futuro, pero que existe la tolerancia entre nosotras y ese espacio magico que nos separa y nos une a la vez lo que nos mantendra en contacto y compartiendo los sueños que muchas tardes se apoderaban de nuestras mentes y que eramos capaces de proyectar en conjunto ...

Ceo que eso nunca podria cambiar ...

...Gemelas ... distintas pero iguales...