Thursday, December 25, 2008

Feliz Navidad

Dejaré de lado la lira, el canto de los sonidos para enviaros un mensaje que más allá de la estética, espero que los haga reflexionar sobre las cosas que dan sentido a nuestra vida, a nuestro diario vivir, a la fuerza que impulsa seguir adelante. No deja de ser un cliché que lo haga en esta fecha que por muchos está "perdida". Digo perdida pues yo también sentí esa pérdida un par de años atrás... Pensaba que mi luto sería para siempre, ya que salir del país de nunca jamás es un paso definitivo -creía- y que lo que me queaba por salvar eran las navidades para mis hijos.
¿Qué es la Navidad? comencé a preguntarme... ¿Por qué todo el mundo regala cosas, en vez de regalarse? Cuando das un regalo, estás reglando amor, estas reglanmdo el tiempo que te tomó comprarlo, o para muchos hacerlo. Estás regalando un silencioso "me acordé de ti", "me importas", "eres especial en mi vida" o a lo mejor "espero que seas feliz, esto es sólo una excusa".
Quiero, sin pelos en la lengua, que vean sus regalos. Tanto los que recibieron como los que dieron, y vuelvan a encontrarle sentido a su navidad.
Nadie va a venir un 25 de Diciembre a hacerles una Navidad con sentido, son USTEDES los que tienen que darle sentido a su navidad, tan sólo respondiéndose esas pregntas.
Hace tiempo no disfrutaba tanto una cena navideña. Hoy tuve una literal "Noche Buena". Mi familia -que me jacto de tener una muy aburrida- fue lo que más amé esta noche, porque el placer de sentir que es mía, que pertenezco por a este aburrimiento, y que eso me llega a entretener me hace sentir la navidad. Conversar y reir, hoy, fue el mayor regalo que me pudieron dar ellos sin saberlo. Con cada risa, descubrí un te quiero, con un abrazo un "jamás estarás sola",y quizás con una sonrisa o una foto un "me importas deveras".
Estimados lectores, los invito a que vivan su navidad. No importa como sea, con tal que uds se apropien de ella y la hagan suya. Son momentos que nos regala la vida para detenernos a pensar justamente en eso. En lo importante que es darse una cena, un ritual tan antiguo como Jesús mismo, que hace parte de nuestra vida, de nuestra historia.
No hagan de su infancia -porque si quieren aún pueden llamarla así- un album de recuerdos freustrados. Uds son dueños de colocar en el album de su vida los hecho que quieran, sólo tienen que descubrirlos porque ahí están...
Por el bien de las futuras generaciones, por favor, no se extravíen en el laberinto de la insencibilidad. Que la cotidianeidad no los domine. Y, especialmente, no pierdan uds el interés por regalase a si mismo y a los demás. No saben lo afortunados que son por el sólo hecho de estar ahí junto a los suyos.

Que pasen una feliz navidad, que la alegría colme sus hogares, que los símbolos cobren vida y signifiquen, y, que la vida se materialice en uds y sientan sientan y...
nunca dejen de sentir.

1 comment:

Penny said...

GRACIAS!... gracias, gracias....=)

mi noche buena fue increible... hace tiempo q no estabamos todos juntos y riendonos de tonteras... de tallas de cualquier tipo.. hoy tb senti la navidad korrer por mis venas...
pero hoy me paso algo extraño, luego de almorzar me vino un arrebato de konfusion, de inestabilidad emocional... de frustracion.. y no me preguntes pq... pero lo senti... senti un sin sentido....
despues m bañe para deshacerme de todo y eso... aunq aun faltaba algo....TE LEI A TI!....
me encanto tu entrada... gracias por devolverme la estabilidad sòlo con palabras.....

TE AMO!... mucho mucho